QUIÉNES SOMOS

LAS ROMEAS | chocolate & design es un empresa dedicada al chocolate y su semilla: EL CACAO

Buscamos encontrar el mix perfecto entre diseño, calidad y exclusividad a la hora de crear los chocolates desde origen buscando experiencias únicas teniendo en cuenta los valores organolépticos y de superalimento de la semilla.

Con diferentes propuestas, una altísima calidad en materia prima y belleza en la producción del producto final, nos divierte deleitar los paladares más exigentes, con packgifts e ideas que convierten a los chocolates en productos originales y constantemente renovados.
Siempre a la vanguardia en sabores, técnicas e investigación sobre el producto.

Las Romeas nació a mediados del 2010, de la mano de Lorena Galasso, diseñadora, chocolatier y actualmente especialista en cacao y derivados, con el corazón entre la estética y el chocolate, la creatividad, el diseño y el aprendizaje permanente sobre el producto y las tendencias. La curiosidad la sumergió en la travesía apasionada del mundo del cacao fino de aroma, los cacaotales, los productores, los procesos, la trazabilidad y el comercio justo para incursionar en un producto de calidad y con identidad: Cada producto tiene historia para contar. 

Desde hace 4 años decidimos que el camino era la selección minuciosa de la semilla, capacitándonos en toda la cadena productiva, dando origen a “AMANTHEO”, la nueva línea de chocolates Tree y Bean to Bar de La Argentina que comienza con su primera selección de distintas zonas de Perú y Ecuador y que continuará expandiéndose a otros geografías y a diversos trabajos con microlotes, distintos productores, distintos procesos.

Por otro lado, siempre con la consciencia de los beneficios del fruto del cacao, desde hace 1 año comenzamos, a través de un proyecto de sustentabilidad a desarrollar la harina de cacao, producto exclusivo y con el cual comenzamos el primero de los tantos productos proyectados para nuestro porfolio: el ALFAJOR CON HARINA DE CACAO, producto potenciado con la alta presencia de nutrientes del grano de cacao

En permanente evolución, Las Romeas fue reforzando a través del tiempo, su filosofía: “Crear sensaciones” principalmente a través de la nota aromática del grano de cacao, respetando su naturaleza y su origen, las texturas, y en esa linea los rellenos y la presentación de los chocolates.

Creamos, producimos, volamos, nos equivocamos, acertamos, nos reinventamos y por sobre todas las cosas disfrutamos lo que el cacao y el chocolate nos ofrece: "Un producto en pura expansión creativa"

El Cacao, el Chocolate y el Diseño son mis pasiones y amo compartir sus valores y potenciales

- Lorena Galasso